En Cangas hay socialismo, lo que tenemos que recuperar en la ilusión", señala Ana Belén Martín, que aboga por acercarse a las inquietudes sociales y darle solución a sus demandas -cita la sanidad pública o la condena de la violencia de género- como fórmula para lograr el respaldo en las urnas que el PSOE tuvo antaño. "Ahora vamos a por todas y volverán a ser gloriosos los tiempos del PSOE en Cangas", proclama.

Entre los asuntos a abordar si tiene responsabilidades en el Concello, Martín cita la fiscalización de las cuentas públicas, poner en claro el servicio del ciclo integral del agua y valorar las necesidades sociales a las que se debe dar respuesta. Un trabajo que prevé abordar "en equipo", como a ella le gusta trabajar, y que forma con varias personas que ya la acompañan en dicho cometido.

El papel de Alfredo Iglesias

Con respecto a la labor que está desempeñando Alfredo Iglesias, único concejal socialista en la actual Corporación y con quien discrepan miembros de la ejecutiva local, la candidata a sustituirlo prefiere pasar de puntillas y solo accede a dar una opinión tras escuchar a esos compañeros de la ejecutiva, que la acompañan: "Hizo un esfuerzo para presentarse como candidato y se lo tenemos que agradecer, pero el PSOE de Cangas va a tomar otro rumbo".