José Luis Gestido ha confirmado que volverá a optar a la Alcaldía en las elecciones del próximo 26 de mayo y que lo hará al frente de Cangas Decide, formación que él mismo creó en 2015 tras verse excluido de la lista del PP por José Enrique Sotelo. Repite, afirma, como un gesto de "compromiso con sus votantes de seguir trabajando por el municipio" y tras abortarse los contactos para formar parte de una candidatura de Ciudadanos que hasta el momento no está confirmada. "Cangas hay que construirla desde Cangas y no desde Madrid u otros sitios, como hacen los partidos estatales", justificó ayer el también concejal.

El objetivo de volver a concurrir es "dar continuidad al proyecto que inició hace cuatro años" y hacer realidad "que el pueblo obtenga las mejores condiciones de vida posibles". Gestido recuerda que su formación política nació en vísperas de la anterior cita con las urnas y en su corto tiempo de vida logró representación municipal. Ahora, esos objetivos "van más allá" y buscar lograr un mayor respaldo de los votantes para "poder ser clave en las decisiones del gobierno local e incluso obtener la mayoría", una meta más que complicada por la fragmentación del centro derecha.

Aún así, José Luis Gestido es optimista. "Nuestro proyecto es para gobernar, para dar un cambio a Cangas", proclama, y asegura que para ello "tenemos mucha más gente que hace cuatro años" y su idea pasa por lograr un "mayor respaldo de los vecinos". La formación política tiene previsto cerrar en las próximas semanas un calendario de reuniones con distintos colectivos sociales, así como la elaboración del calendario electoral para darlo a conocer a la ciudadanía.

En relación a la posible candidatura de Ciudadanos, partido con el que Cangas Decide compartiría espacio ideológico, Gestido cree que los votantes deberán decidir "cuál es la mejor opción", aunque desglosa razones para que le voten a él: "Aquí no habrá interferencias estatales sino independencia". También elude definir su marco ideológico, pues Cangas Decide no tiene ese corsé sino "un equipo auténtico y capaz de trabajar y gestionar bien el Concello", recalca.