La borrasca "Helena" tuvo como efectos más destacados en Bueu la caída de un árbol y de una rama de grandes dimensiones en dos viales de la parroquia de Beluso. El mar volvió a dejar algunas estampas que combinan fuerza y belleza, esta vez en la zona de Pescadoira y Petís, en pleno centro del municipio.

Los avisos más importantes que debió atender la Policía Local estuvieron relacionados con dos árboles. Alrededor de las 8.15 horas se notificó la caída de una rama de grandes dimensiones en la PO-315 a su paso por Vilar, en la parroquia de Beluso. Los propios agentes se encargaron de su retirada para garantizar la seguridad en el tráfico. Poco después se recibió otra alerta procedente de la EP-1301, que comunica Beluso con el polígono de Castiñeiras. En el tramo entre el área empresarial y Forqueiros cayó un eucalipto, que quedó cruzado sobre la carretera. Policía Local y miembros de la brigada municipal se encargaron de cortarlo y retirarlo de la vía.

El paso de "Helena" se dejó sentir especialmente en el mar. Las espectaculares imágenes de las olas rompiendo en Pescadoira y Petís eran el reflejo de otra realidad: la práctica totalidad de la flota de bajura permaneció ayer amarrada a puerto, sin que nadie saliese a faenar. El mar arrastró hasta la playa de Lagos el cuerpo de un delfín muerto, de aproximadamente 1,80 metros, que llega cuando aún no se retiró otro ejemplar que llegó a esta misma playa hace unas semanas.