La concejala del Partido Popular Dolores Hermelo recuerda al gobierno que incumple el acuerdo adoptado por el pleno de la corporación municipal, por el que se tenía que llevar a cabo un estudo de la red semafórica actual para poder adaptar los dispositivos al nuevo sistema acústico y que se incluyera en el mismo plan de accesibilidad para todas aquellas personas con dificultades tanto acústicas como de movimiento para poder realizar un trabajo conjunto.

"Pois o certo é que a pesares de ser un concello que presume de loitar pola mobilidade e por facer as nosas rúas máis accesibles, o certo é que fan exactamente o contrario. O novo paso de peóns (o máis caro de España, por certo) conta co todos menos con sinalización acústica e, por suposto, nin sequera se lle pediu o custe de dotalos coa tecnoloxía pasblue", manifiesta la edil.

Dolores Hermelo asegura que las "piedras" que se pusieron en la calle Méndez Núñez no parece más indicadas para la buena movilidad de todas las personas con alguna dificultad. También hace referencia la edil del PP a la pintura del paso de peatones, "que xa queda dela a mitade e menos mal, porque parecía que o que o Concello pretendía era facer ademáis dun gasto desproporcionado unha pista de patinaxe, pero sin xeo".

La concejala popular recuerda que su grupo pidió por activa y por pasiva los gastos dese paso de peatones, pero aún no fueron facilitados. "Pero si queren mostrar esa transparencia da que presumen poden ir amosando o proxecto presentado, porque este dato da obra si que debería estar no expediente".