Las continuas averías en la red general de abastecimiento en la Avenida de Marín, en el tramo comprendido entre los semáforos de la PO-551, han obligado al Concello de Bueu y a la empresa concesionaria, Aqualia, a acometer la sustitución de un tramo de 200 metros. Los trabajos arrancaron esta semana y de momento se ha levantado un trazado de 35 metros. Las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días obligarán a interrumpir temporalmente las obras y a retomarlas a partir del lunes.

La frecuencia con la que se registran problemas en esta zona estaría relacionada con la antigüedad de las canalizaciones, que ahora se sustituirán. Estas obras tendrán continuidad con una segunda fase, que se concentrará en el lugar de As Meáns y en tramos de la Avenida Montero Ríos, donde se procederá a cambiar las actuales tuberías de hierro por otras fabricadas en polietileno.

Paralelamente a las obras en la Avenida de Marín comenzó una actuación similar entre el lugar de Enleito y A Ramorta. Aquí se procederá a la mejora de la canalización y al posterior pavimentado del camino. La intención municipal es proseguir a continuación en O Valado.

La concesionaria trasladó también al alcalde, Félix Juncal, que ha iniciado una revisión de la red general de abastecimiento para localizar posibles fugas de agua. Esta acción forma parte de un plan más amplio para paliar los efectos de las sequías. Los técnicos de Aqualia explican que de momento se han revisado seis kilómetros de tuberías y se han localizado y sellado tres "fugas ocultas".