Las elecciones locales del 26 de mayo se acercan y se disparan los rumores de candidaturas. De momento, lo único seguro en Moaña es que la actual alcaldesa, Leticia Santos, liderará la lista del BNG. En el flanco izquierdo, inscritos de En Marea en la villa aseguran que esta formación no se presentará a dichos comicios.

También por el lado de la izquierda, todavía es una incógnita si la actual teniente de alcalde, Marta Freire, repite como líder de la candidatura del PSOE o la formación apuesta por una cara nueva. La Agrupación Socialista de Moaña tiene hasta comienzos de marzo de plazo para celebrar una asamblea local que ratifique la lista completa. Freire reconoce que "por motivos familiares" todavía no tiene claro si seguirá en política. Es la mayor incógnita, pues todo apunta a que José Fervenza repetirá por el PP.

En lo que respecta a En Marea, la dirección de la organización en Santiago está interesada en presentarse en Moaña, pero inscritos y simpatizantes alegan que no existe un movimiento para crear una lista electoral.

En estos momentos no existe una asamblea local de En Marea constituida en Moaña. Cuando estuvo a punto de darse el paso, surgieron los problemas entre las corrientes a nivel gallego y la constitución quedó aplazada sin fecha.