La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo trató esta misma semana los fallos y deficiencias en los sistemas de depuraciones de aguas fecales y residuales en la ría de Vigo. El asunto se trató debido a las denuncias trasladadas a esta comisión en varias ocasiones sobre los problemas en la depuración por parte de la Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo "Cíes".

Presentó dichas denuncias ante el órgano europeo "xa que as administracións locais non parecen dispostas a dar resposta nin solucións ante as nosas denuncias", explica el responsable de la Plataforma, Serxio Regueira.

No es la primera vez que el plenario de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo trata denuncias a este respecto por parte del mismo colectivo. En esta ocasión el tema fue la estación depuradora de aguas residuales urbanas en la ría de Vigo y la petición de protección de las costas gallegas ante la contaminación y el daño ambiental.

Petición

Desde la Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo aseguran que demandan que la Unión Europea exija a las administraciones españolas la puesta en práctica de todas las medidas necesarias para poner fin a los vertidos de aguas fecales sin depurar y que velen por el perfecto funcionamiento de las estaciones de depuración, con el objetivo de que se cumpla con las determinaciones de la Directiva Marco del Agua Europea.