El Juzgado de Instrucción número 2 de Marín acordó, tras la explotación forense y dada la patología psiquiátrica que presenta el detenido, llamar al 061 para proceder al internamiento y valoración del hombre detenido por pegar a su pareja en Marín y huir con su bebé.

Una vez que el hombre reciba el alta, la jueza estudiará de nuevo la situación. El varón de 33 años de edad que huyó de su casa en Marín con su bebé de año y medio tras discutir y supuestamente agredir a su pareja -y madre de la niña- pasó durante la mañana de ayer a disposición judicial.

Los hechos, según confirmaron fuentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra, se produjeron en torno a las siete de la tarde del pasado lunes, cuando este hombre, en estado visiblemente nervioso y agitado, golpeó a su mujer y luego se llevó por la fuerza a uno de sus hijos, una niña de apenas 19 meses de edad.

Otro hijo

La mujer logró evitar que su pareja se llevase del domicilio a otro niño menor de edad que ambos tienen en común, pero no pudo impedir que se llevase a la pequeña de año y medio.

La Policía Nacional acabaría deteniendo al varón tiempo después y la niña se encuentra en perfecto estado.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la decisión de internar al detenido en un centro sanitario está fundamentada en la patología psiquiátrica que presenta el detenido.

Está previsto que el hombre sea valorado en el centro y, una vez reciba el alta, la jueza estudiará de nuevo su situación.

El detenido, que pasó la noche en el calabozo de la comisaría de la Policía Nacional, llegó a los juzgados de Marín sobre las 10.30 horas y en ellos, además de declarar ante la jueza, fue examinado por los forenses.

Según fuentes de la Policía, en el momento en que se produjeron los hechos el hombre también intentó llevarse por la fuerza al segundo de los menores, pero la mujer logró impedírselo. Sin embargo, no fue capar de evitar que su pareja se llevase a la pequeña de año y medio.

Dispositivo de búsqueda

De inmediato, y mientras se prestaba asistencia médica a la mujer en el centro de salud de la localidad, la Policía Nacional de Pontevedra y Marín estableció un importante dispositivo de búsqueda para dar con este hombre, que al parecer se encontraba muy agitado, así como a la niña.

Aunque no había una denuncia formal previa , tras conocer los hechos sí desplegaron un dispositivo para intentar dar con él lo antes posible.

Para ello se contaba con la descripción del coche en el abandonó el lugar, un Ford Focus blanco. También amigos y familiares de la víctima se sumaron a las labores de búsqueda bastante angustiados por el supuesto estado de agitación de este hombre.

Finalmente el dispositivo de búsqueda dio resultado minutos después de las ocho de la tarde del pasado lunes, cuando la Policía Nacional logró dar con el paradero de este hombre y lo detuvo, localizando al bebé en perfecto estado de salud.

Amigos y allegados de la víctima señalaron que se trata de una pareja "normal y joven" que se encontraban juntos y que nunca habían manifestado problemas de esta índole anteriormente. "No sabemos qué le pudo pasar, no lo entendemos", indicaban estos allegados de la víctima visiblemente preocupados, antes de que conocer que el hombre ya había sido localizado. De hecho, llegaron a lanzar un angustiado mensaje en las redes sociales con la descripción del coche que se estaba buscando y la matrícula para intentar dar con el paradero del bebé cuanto antes.