Con el objetivo de desestacionalizar las actividades turísticas y llevarlas también al invierno, el Concello y la Asociación A Illa dos Ratos ponen en marcha el programa de rutas guiadas "Descubre Moaña". Consiste en cinco rutas diferentes con guías que se realizarán todos los sábados de los meses de febrero y marzo.

Con vocación de que el programa permanezca en el tiempo, la concejala de turismo, Coral Ríos, explica que este primer año habrá cinco rutas. La primera se denomina "Moaña Mariñeira" y versará sobre la historia de la villa y sus gentes, vinculada al mar. Los que acudan al paseo partirán del muelle de A Mosqueira y recorrerán todo el litoral hasta el muelle de Meira, parando por ejemplo en el Pósito de pescadores o en los astilleros tradicionales.

La segunda será la ruta por canteras del litoral de Meira, que ya tuvo varias experiencias el año pasado. Los guías explicarán la historia de la extracción de piedra en la zona de A Guía así como la importancia del sector industrial en el barrio.

La tercera ruta es la "Intermareal de Tirán", que será una visita interactiva con muchas curiosidades sobre las playas y la vida marinera de esta parroquia.

"Mulleres da Historia de Moaña" es la cuarta ruta que permitirá dar a conocer el papel de la mujer en el desarrollo de la sociedad moañesa, con figuras como Lela Soage, Elisa de la Peña o Lola Diz.

La quinta ruta será la de San Martiño, con importancia de la iglesia románica.

Los interesados deben inscribirse de forma gratuita en el número 611 080 853.