La corporación de Bueu celebra este lunes el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, en el que el levantamiento de las órdenes de reparo es el asunto principal de una sesión con cuatro puntos.

En concreto,el goboierno local que preside Félix Juncal dará cuenta de un total de 20 levantamientos de órdenes de reparo dictadas por el Intervención, durante los meses de noviembre y de diciembre de 2018, la mayoría de ellas para el pago de facturas. Fuera de éstas, hay órdenes de reparo levantadas por el alcalde mediante un decreto para poder pagar las nóminas de la plantilla correspondientes al mes de noviembre.

Otras hacen referencia a aprobaciones de facturas, al pago a la protectora de animales de O Morrazo o a la aprobación de la modificaicón de contrato de la obra de acondicionamiento de la Praza de Massó.

Otra de las órdenes de reparo se realizó para poder abonar el pago de las alfombras florales o a Troula na Banda. También figuran órdenes de reparo de Intervención levantadas pra el reconocimiento de obligaciones de subvenciones a clubes deportivos o de ayudas culturales.

Por último figura un informe de la Tesorería sobre los ingresos de Cinemas Galicia, un programa de exhibición cinematográfica impulsado por el Agadic en seis concellos de Galicia, entre ellos en Bueu.

El portavoz del PSOE, en la oposición, José Manuel Vilas, critica la falta de información en torno a los decretos de levantamiento de órdenes de reparo, ya que muchos de ellos figuran simplemente con la identificación numérica, pero sin detallar su contenido, lo que a su entender es reflejo de la falta de transparencia municipal.

El levantamiento de órdenes de reapro en Cangas provocó una denuncia del PP en el Consello de Contas que abrió una fiscalización al gobieno local.