La mayor longevidad de la población disparó también en los últimos años la cifra de vecinos que superan los 85 años. En total son 2.345 los que se acercan ya al siglo de vida. Esto supone un incremento de 1.250 mayores de esta edad con respecto a los inicios del presente siglo.

Es más, hasta 131 morracenses superan ya los 95 años. Eso sí, la inmensa mayoría son mujeres. Pues 82 vecinas cuentan con más de 95 años, por solo 49 varones.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, explicó antes de final de año que habían recurrido la cifra oficial de habitantes del INE.

En el padrón municipal registran más residentes de los que se cuentan en el instituto de estadística público. Pero pese a las reclamaciones el Concello no logró que se le reconozcan a Cangas la cifra redonda de 26.500 habitantes a la que aspira desde hace años.

En lo que respecta a Moaña, por su parte, lejos quedan las grandes subidas de población de la pasada década, cuando muchos vigueses trasladaron su residencia a este municipio. En estos momentos parece que la villa moañesa está muy lejos de alcanzar los ansiados 20.000 habitantes, que le permitiría a la administración local tener consideración de ciudad y captar muchos más recursos económicos del Estado.