La Consellería de Infraestruturas concluyó el asfaltado de la carretera provincial EP-1102 de Meira de Arriba. Tras meses de trabajo, el vial cuenta ya con un nuevo firme y la pertinente señalización horizontal, tal y como comprobó ayer en una visita oficial el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.

El nuevo firme se extendió en el tramo entre la rotonda de acceso al Corredor y el cruce con la PO-551. La razón de este asfaltado se debe a los desperfectos que causó en la carretera el intenso tráfico que sufrió durante los meses de cierre parcial del Corredor do Morrazo para la conversión en autovía de los primeros siete kilómetros del trazado. Todo el tráfico del Corredor se desvió por la salida de Meira, incluyendo los vehículos pesados, lo que había causado daños importantes en el firme. En la actuación el ejecutivo autonómico invirtió cerca de 275.500 euros.

Desde mayo de 2018 están operativos los primeros siete kilómetros de autovía, lo que supone más del 65% del trazado. Registra unas densidades medias de casi 20.000 coches por jornada en época estival.

Antes del próximo verano se sumarán los nuevos cuatro kilómetros del último subtramo de autovía, que concluirá en la primera salida de Cangas.

Ignacio López-Chaves recordó en la visita de ayer que la construcción de la autovía de la comarca supone la infraestructura viaria de mayor coste de todas las que está ejecutando la Xunta en estos momentos.