Los problemas que está ocasionando la falta de refuerzo en el Punto de Atención Continuada (PAC) que sufre Moaña desde comienzos de noviembre desatan el enfado de muchos vecinos, que se encuentran con retrasos e incluso con que el centro de salud está sin médico cuando llegan. Una de las afectadas es Cristina González, moañesa de 49 años que presentará una hoja de reclamaciones, como otros pacientes.

Explica que el fin de semana acudió al servicio de urgencias "por un dolor fuerte que sufro en la espalda y para el que necesito pinchazos cada cierto tiempo". Se encontró con que el médico había tenido que acudir con otro paciente a Vigo, en ambulancia. "Había cuatro personas esperando. Solo pudieron decirnos que nos fuésemos a tomar algo y volviésemos en una hora". Algo más de tiempo tardó en regresar el facultativo.

La afectada entiende, como otros usuarios, "que no es normal que nos encontremos sin médico en urgencias", y demanda una solución. Lamenta además que la cita para el traumatólogo que pidió en diciembre no se la conceden hasta el mes de marzo.