La Xunta de Galicia acaba de aprobar las ayudas para la contratación de técnicos de empleo en los municipios del área de Pontevedra, entre los que se incluye Bueu. Desde la delegación provincial apuntan que este año la Consellería de Economía, Emprego e Industria destinará 105.000 euros para impulsar la Rede de Técnicos de Emprego de Galicia en la comarca de Pontevedra, así como en Marín y Bueu. De esta manera se poya la contratación y mantenimiento de ocho agentes especializados en la promoción del empleo.

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, apunta que el objetivo de esta convocatoria es "contribuír á dinamización e xeración de novas actividades empresariais no ámbito local e rural e a inserción laboral de persoas con capacidades diferentes ou en risco de exclusión social".

La cuantía máxima de las subvenciones que se conceden por cada agente es de 27.046 euros anuales. A la hora de resolver este tipo de ayudas se tiene en cuenta la media de paro anual en el ayuntamiento que solicita el apoyo para la Rede de Técnicos de Emprego de Galicia.