Portos de Galicia inició los trabajos para atajar al menos en parte los problemas estructurales que sufren las casetas de marineros del muelle de Meira y que los operarios del sector del mar utilizan para guardar sus instrumentos de trabajo. Desde la pasada semana comenzaron las obras para la sustitución de parte de la cubierta de teja. El objetivo es poner fin a las continuas filtraciones de agua cuando llueve. Según algunos usuarios, desde la construcción inicial de las dependencias se producen estas goteras.

Eso sí, de momento las obras solo llegarán a la mitad del tejado, por lo que la otra parte de las casetas deberán esperar a una segunda actuación posterior.

Las casetas, ubicadas en el muelle de Meira, acogen además de enseres la ropa o el combustible de los marineros de bajura de Moaña.

Las obras, que se acometen aprovechando el buen tiempo de este comienzo de año., cortan el paso por la cara este de las casetas, a la altura del muelle en la que suelen amarrar barcos bateeiros.

A Mosqueira

Mientras se acomete esta mejora puntual, el sector del mar sigue aguardando por la prometida ampliación del muelle de bateeiros de A Mosqueira. Hace casi dos años que la Consellería do Mar retomó la ampliación anunciando un proyecto con un pantalán flotante interior en forma de "T" que permitiese incrementar el número de amarres ante la carencia de espacio que sufren los barcos mejilloneros.

Sin embargo, y pese a anunciar en varias ocasiones que el proyecto se daría a conocer de forma inminente, todavía no existen novedades al respecto.