Un total de 40 parejas llegadas desde diferentes puntos de Galicia tomaron parte este fin de semana en el I Torneo Open de Dominó Ría de Vigo, que se disputó en las instalaciones del Don Hotel en Cangas. El triunfo fue para una pareja local, formada por José Cordeiro Agulla y José Lemat Paz.

La competición estaba organizada por la Asocuación Dominó Cangas, con la colaboración de la Concellería de Deportes de Cangas. Acudieron parejas de la comarca de O Morrazo, Vigo, Lalín, Pontecaldelas y Ares. El triunfo final fue para el tándem formado por los cangueses José Cordeiro y José Lemat. El segundo puesto del podio fue también cangués, para la pareja integrada por Serafín Docampo y Carlos Vizoso. En realidad las dos parejas acabaron el torneo empatadas a puntos, pero el triunfo se dirimió por el coeficiente de tantos positivos, que favoreció a Cordeiro y Lemat.

La tercera posición fue para los vigueses José Gulías y Ángel Hernández. Cuartos fueron Luis Ferreira y Antonio Domínguez, de Lalín, y quintos José Ariño y Rafael González, una pareja "mixta" de Chantada y Cangas. Los premios incluían, además del correspondiente diploma, productos gastronómicos, como jamón, lacón, conservas y botellas de albariño.

El torneo se disputó bajo la modalidad de siete rondas -la primera a sorteo y las seis siguiente con el sistema suizo- y la organización entregó también un obsequio a la primera pareja de Vigo y de O Morrazo, fuera de los cinco primeros puestos. La primera pareja de la comarca fue la formada por Apolinar Fernández y Ramón García y la de Vigo estaba integrada por Fernando Estévez y Daniel Moreira.

Las partidas se desarrollaron a lo largo de toda la jornada y a la entrega de premios acudieron representantes del Concello de Cangas.