Los vecinos de la parroquia canguesa de Aldán estarán mañana de fiesta. Con las celebraciones navideñas recién finalizadas, la primera verbena del año llega como siempre en Aldán. Se trata de la Romería de San Amaro.

El atrio de la capilla de San Amaro se llenará desde media mañana de este martes de gente. A las 10.30 horas comenzarán las actividades programadas por la comisión de fiestas con un pasacalles a cargo de la Charanga Noroeste, que llevará la música a distintos barrios de Aldán.

La capilla acogerá celebraciones religiosas a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. La misa solamente está programada para las 13.00 horas, con un altavoz debido al escaso aforo de la capilla.

La misa estará seguida de una procesión por el atrio, que rodea el templo y en la que los fieles trasladan las imágenes de Santa Mariña y de San Amaro. A continuación tendrá lugar la tradicional "Queima de Monecos", mientras decenas de personas se agolpan en las barras para degustar el vino y los productos gastronómicos típicos.

Por la tarde las actividades regresarán al atrio con juegos populares para pequeños y mayores desde las 17.30 horas.

Por la tarde-noche, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la gran verbena con las orquestas Capitol y Ritmo Joven, que desafiarán el aguante de los vecinos a mitad de semana.

La organización instalará una carpa para amortiguar el frío. No están previstas lluvias para este martes.