La "masterclass" de zumba que organiza la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam) se ha convertido ya en toda una tradición para hacer frente a los excesos de las fiestas navideñas. Pero lo más importante es su carácter solidario y benéfico. Ayer unas 150 personas se reunieron en el pabellón del instituto de Rodeira para sudar de lo lindo al ritmo que marcaban las "profes" y de paso contribuir con un donativo a proyectos de investigación relacionados con el cáncer.

Esta celebración que combina diversión y solidaridad alcanzó este año su octava edición, siempre después de las fechas navideñas. "La investigación en el cáncer es la gran esperanza del presente y el futuro y desde Adicam queremos contribuir a ello", explican desde la asociación, que pedían una gran participación. Se esperaba contar con unos 120 participantes, pero finalmente esa cifra se superó con amplitud. El donativo fijado por Adicam a modo de entrada era de 3 euros, pero muchos optaron por abonar 5 euros. Un ejemplo de que para la solidaridad no existe la cuesta de enero. "Dentro del cáncer todo es importante, desde la prevención a la investigación, el tratamiento y la rehabilitación", insisten desde Adicam.

La "masterclass" de zumba solidaria forma parte de la oferta de actividades que desarrolla Adicam con el objetivo de promover estilos y hábitos de vida sana y saludable. Para la organización de este evento contó una vez más con la colaboración del Concello de Cangas, a través de la Concellería de Deportes. Las monitoras que se encargaron de hacer sudar a las cerca de 150 personas participantes fueron Ana Boubeta, Lulú Lozano, Adriana Guerero y Fátima. Al final fue un excelente ejercicio para el espíritu debido a su carácter solidario, pero también para el cuerpo. Sobre todo después del exceso gastronómico de las navidades y para combatir el intenso frío de estos días.