El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cambiará la parroquia de Meira por la de Tirán para su segunda residencia en Moaña. Su mujer y madre de su hijo, Eva Cárdenas, adquirió a nombre de ella una nueva casa en el barrio de O Con, la denominada vivienda de O Fiunchal, a pie de mar, incluso con salida a las rocas, que llevaba abandonada unos 4 años y que ahora la pareja quiere restaurar para convertirla en una vivienda de estilo vintage.

Todavía no hay proyecto presentado en el Concello de Moaña para su restauración pero se sabe que quieren empezar las obras cuanto antes y que estos días han estado desbrozando la finca. Se trata de una vivienda antigua, de piedra, afectada por Costas, en la que Feijóo siempre habría estado interesado pero que en su momento no se vendió. En 2015, el presidente de la Xunta adquirió una finca en O Caeiro, en Meira, con amplias vistas al mar en donde construyó una vivienda que es su segunda residencia en Moaña y a la que la familia acude habitualmente para pasar días de descanso.

La casa de O Fiunchal siempre ha tenido muchos pretendientes para comprarla. Perteneció a una misma saga familiar y era lugar de veraneo. Heredada de generación en generación, sus últimos dueños dejaron de acudir en verano.