Con salidas y llegadas en los puertos de Cangas y de Vigo, las naviera Nabia y Mar de Ons realizaron ayer el primer viaje del año a las islas Cíes, en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas, con frío pero mucho sol.

Los barcos partieron a las 10:30 desde Cangas y a las 11:00 desde Vigo y regresaron en torno a las 14:00 horas. En el "Pirata de Cíes", de Nabia, viajaron 75 personas, algunas de ellas extranjeras como un matrimonio procedente del crucero "Queen Elizabeth" que hacía escala en Vigo. El tipo de pasaje, en su mayoría, era gente joven y en pareja.

En el caso de Mar de Ons,trasladó en el "Mar Ficas" a más de un centenar de personas, según confirma la naviera. En el grupo había personas procedentes de Andalucía, Cantabria y Madrid, principalmente; aunue también acudió alguna persona de sudamérica e ingleses. Todos los pasajeros del "Mar Ficas" fueron agasajadas con roscón de Reyes durante la travesía También las personas que viajaron en el "Pirata de Cíes" disfrutaron de un baile de animación, de regreso a puerto y todos en la isla participaron en rutas guiadas en español y en inglés, organizadas de forma independiente por cada una de la navieras.

Por otra parte y en relación a la puesta en marcha del nuevo barco de Nabia en la línea regular de pasajeros entre Cangas y Vigo, que autorizó el mes pasado la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta, todavía no hay fecha para ello. La empresaria de Nabia, María Jesús Acuña, sigue a la espera de la respuesta de Portos de Galicia para que concrete los lugares autorizados de atraque en Cangas. De todas formas, en el informe que había solicitado la Xunta a Portos para resolver la autorización, la entidad que preside Jose Juan Durán, aseguraba que Nabia cuenta con autorización de atraque en la escalera sur del puerto de pasajeros de Cangas para realizar el servicio entre esta localidad y Cíes y que este atraque es el mismo para los servicios de pasaje de Cangas-Vigo. En su resolución, la Xunta no vio problema para la autorización y señala que la empresa dispone de capacidad suficente de atraque.

Hay que recordar que la competidora Mar de Ons, que opera en la línea, recurrió la resolución porque dice que hacerlo en el mismo horario pondría en riesgo la seguridad de los pasajeros.