La Asociación Ecoloxista de Bueu Anduxía celebrará mañana, a las 12 horas, su tradicional chapuzón reivindicativo para reclamar la regeneración de la playa de Pescadoira. El lema de este año será "Rexeneración xa! Móllate por Pescadoira", y apostará por reforzar una petición que espera que se haga realidad en 2019 con el proyecto auspiciado desde Portos de Galicia.

De este modo, integrantes de Anduxía y simpatizantes con la causa se tomarán su baño en la zona central del arenal, que es donde supuestamente se realizarán las actuaciones para su regeneración. Este año el cartel anunciador del evento es una fotografía de la playa de los años 80, una imagen con la que el colectivo pretende que los vecinos no se olviden del aspecto original de la playa "que nos quitaron", y que los jóvenes puedan conocer el arenal "antes de ser destruída pola prolongación da dársena de Bueu que Portos de Galicia realizou no ano 1998". Al mismo tiempo, se quiere concienciar a la población para que luche por el objetivo común de recuperar la playa como era antaño.

Desde Anduxía se recuerda asimismo que la primera fase de la regeneración se acometió en el año 2009 y que consistió en un dique parcialmente sumergido por debajo del muelle de Attilio, que consiguió regenerar la zona este del arenal, la más próxima al club de remo.