El gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó, a través de una resolución presidencial, una última aportación de 24.156 euros al Concello de Moaña para financiar la mejora y acondicionamiento del espacio público en el céntrico barrio de O Real. Moaña cierra así el Plan Concellos de este año con la aprobación de la financiación de obras como el último tramo del paseo de Domaio, que costará 100.000 euros y que está pendiente de la firma del convenio por parte de Portos.

La construcción de un skatepark en A Xunqueira por 44.994 euros es otro proyecto aprobado y pendiente de adjudicación. La mejora de edificios públicos, la instalación de barreras de seguridad viaria, el asfaltado de la calle Redondo-Paradela o la reforma del parque infantil de Samertolaméu por un importe de 150.000 euros también pendientes de ejecutar son algunas de las actuaciones que la Diputación aprobó al Concello de Moaña este año.

La de más importe son los 263.440 euros para mejorar la seguridad y movilidad peatonal en la carretera provincial de Abelendo (EP-1104). Solo se puede acometer una parte de este ambicioso proyecto, al no lograr el ejecutivo local todas las cesiones. La segunda inversión aprobada, por importe, es el acondicionamiento de la planta alta de la plaza para un vivero de empresas. Costará 250.000 euros.