En Cangas, los "Enredos de Nadal" continúan hoy en el colegio de Nazaret con talleres y juegos para niños y niñas, y por la tarde (17.00 horas) habrá una representación de la obra de teatro infantil "Os tres porquiños" , a cargo de Educa Teatro, en el Auditorio municipal, que ayer la puesta en escena de "Peter Punk". En Bueu, el Concello prosigue con la programación para todos los públicos y esta mañana (de 11.00 a 13.00 horas) se celebra en el pabellón municipal Pablo Herbello una nueva edición de la "busca do tesouro" orientada a niñas y niños de entre seis y 12 años. Por la tarde, desde las 18.00 horas, la Escola do Torrecino, en Cela, acogerá la actuación del mago Pedro Bugarín, y la jornada de ocio rematará a las ocho en la Axencia de Lectura de la aldea de Meiro con la presentación de los libros DX y Luns a cargo de su autora, Eli Ríos.

Moaña retoma las actividades navideñas mañana a las seis de la tarde en la Praza do Concello con el Rechouchío musical a cargo de Charo Pita en "No país do vento", mientras que el pabellón de O Rosal acogerá la primera jornada del Torneo de Nadal de Moaña, que tendrá continuidad el sábado y el domingo de 19.00 a 21.00 horas. En Bueu, mañana por la tarde (18.00 horas) se proyecta la película "Cuento de Navidad" en el Centro Social do Mar, y en Cangas continuarán los "Enredos de Nadal" en el Ceip de Nazaret.

El ambiente navideño se hace notar en toda la comarca con la ayuda de la climatología, que también repercute positivamente en el comercio y la hostelería, y así lo reconocen desde el sector. Ayer por la tarde, varios espacios públicos de Cangas se colmaron de gente con la celebración de varias actividades de Nadal que se había aplazado el viernes por las previsiones de mal tiempo.

Hoy, las 16.30 horas, comenzaron los talleres "Nadal con vida", organizados por la asociación Adicam, en la Casa da Bola, a continuación los obradoiros de animación y juegos navideños de la Asociación A Illa dos Ratos en la Alameda Vella y, media hora después, las actividades de las escuelas de danza urbana Bombox y de danza oriental Margarita Outeiral en la Praza da Constitución. Para las 18.00 horas estaba programada la chocolatada de la Asociación de Mulleres de Cimadevila en la Casa da Xuventude y espectáculos por las calle de las asociaciones culturales Peis d´hos, Lembrazas da Ría, Ludovaina, Lume de Karoso y María Soliña, que contribuyeron a crear un ambiente festivo.

Además, el Museo Massó organiza hoy una nueva actividad dentro de sus talleres navideños. En esta ocasión se trata de una iniciativa titulada "Os tesouros do galeón afundido", dirigida a niños y niñas de entre 5 y 9 años de edad. Es un taller lúdico basado en los descubrimientos y los juegos para conocer en qué consiste el trabajo de un arqueólogo submarino. Será a partir de las 12.00 h y la inscripción es gratuita.