La asociación ecologista Anduxía de Bueu quiere que Portos de Galicia aclare sus intenciones con respecto a la segunda fase de la regeneración de Pescadoira. El colectivo apunta a la partida que se recoge en los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2019, en la que figuran 100.000 euros para una instalación de una estructura de madera en la zona.

La inclusión de esa reserva presupuestaria con esa denominación provoca cierta incertidumbre porque hasta la fecha la alternativa por la que se apostaba de una manera más decidida era otra. Desde Anduxía recuerdan que la intención manifestada por Portos de Galicia era la construcción de dique semisumergido, una propuesta que también confirmada al alcalde de Bueu. "Ignoramos de que actuación se trata xa que na última reunión que mantivemos en Portos se nos confirmou que se ía construír un dique semisumerxido oblicuo desde o peirao de Attilio cara o espigón da dársena", explican los representantes de Anduxía.

Por esta razón, desde la asociación ecologista han presentado en Portos de Galicia un escrito dirigido al presidente del ente público, José Juan Durán, en el que pide que "se aclare a que actuación se refire a estrutura de madeira na praia de Pescadoira". Al mismo tiempo solicitan información acerca de la tramitación del proyecto del dique semisumergido. Portos de Galicia realizó una consulta ante Costas del Estado para conocer su opinión y que informase sobre si se necesitaba un estudio de impacto ambiental o no.