El gobierno local de Cangas ha acordado a sacar a licitación la humanización de otra calle del casco histórico. Se trata del proyecto de mejora de servicios y pavimentación de la calle Valentín Losada, una de las perpendiculares de la céntrica rúa Eugenio Sequeiros, en el paseo de terrazas. La calle linda con la sede de Adicam, en la Casa da Bola, y se encuentra entre la calles Real y San Xosé, cerca de la alameda, de la estación de autobuses y del puerto, por lo que es muy transitada. En la actualidad presenta un estado de poca iluminación y hay varias casas en ruinas, aunque en el tramo a arreglar hay locales comerciales, algún despacho y salvo las que están en ruinas,las restantes viviendas están habitadas.

El proyecto, que se financia con cargo al Plan Concellos de la Diputación, contempla la renovación de los servicios existentes. Se sustituirán las instalaciones de saneamiento, abastecimiento e iluminación, al igual que el pavimento existente, compuesto de adoquín y cemento, que será sustituido por losa de piedra, similar al existente en las calles adyacentes, con un espesor de 8 centímetros. La superficie aproximada de la actuación es de 402, 45 metros cuadrados. La zona precisa de un plan de reactivación, modernizando las instalaciones existentes y potenciando los valores arquitectónicos de la construcción marinera de Cangas que aún se conserva.

Dispone de un sistema unitario de red de fecales al que acometen las viviendas y locales comerciales, además de las aguas pluviales. En el tramo hay algunas pequeñas aceras resquicio de las realizadas por los residentes delante de sus puertas para evitar que los vehículos impidieran entrar en sus casas. Lo que se pretende es mejorar la calle, humanizarla y ganarla para uso del ciudadano de a pie.

El proyecto contempla la renovación total de la calle. Se levantará el pavimento existente, se instalarán nuevas canalizaciones y se comprobará el estado del saneamiento, que se prevé obsoleto y con fugas. La red de saneamiento será repuesta debido a las frecuentes roturas puntuales y se dejarán previstas las conexiones para las viviendas que dan fachada a la calle, para que puedan conectarse de forma subterránea a las nuevas canalizaciones de electricidad, abastecimiento, gas, telefonía, saneamiento, pluviales e iluminación pública.

La nueva calle no incluye aceras, debido a su poco ancho, entre 3 y 4 metros.

El presupuesto de este proyecto asciende a 105.883 euros. La junta de gobierno de Cangas también tiene previsto licitar la urbanización de la rúa Fonte Ferreira y la pavimentación de las calles Xohan de Cangas y Eduardo Pondal.