Una vecina de Liméns, en Cangas de 59 años, Elsa F.G., falleció al mediodía de ayer por una parada cardíaca cuando transitaba por una calle de O Hío, en el lugar de O Iglesario. La mujer cayó desplomada y los vecinos intentaron reanimarla en un primer momento, lo mismo que el personal médico que llegó desde el Consultorio de O Hío y la ambulancia del 061. Hicieron uso del desfibrilador con la intención de recuperarla pero no fue posible.

Poco más tarde llegó el helicóptero del 061, desde Ourense, pero el traslado de la mujer hasta el centro hospitalario de Povisa, conforme estaba previsto ya no pudo realizarse, porque la vecina de Liméns, natural de Salvaterra de Miño fallecía sin que los servicios médicos pudieran hacer nada.

Hasta el lugar se acercaron tanto efectivos de la Policía Local, Grupo Municipal de Emergencias, ambulancia del 061 y Guardia Civil. Según distintas fuentes, las primeras atenciones fueron practicadas por los propios vecinos.

Por otra parte, ayer por la tarde, sobre 18.00 horas, un automovilista colisionaba con un poste de hormigón del tendido eléctrico en la carretera que une Herbello con A Madalena. Según el Grupo de Emergencias del Concello de Cangas, el conductor perdió el control de su coche un poco antes de llegar a una curva. El hombre salió ileso, a pesar del fuerte impacto con el poste de hormigón.

También ayer por la tarde el Grupo de Emergencias de Cangas salió para atender lo que después sería una falsa alarma de incendio urbano en Pedra Alta.