08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El aula CeMIT de Moaña remata un año de formación con 400 usuarios en 47 cursos

El programa incluyó 645 horas formativas

08.12.2018 | 03:47
Una imagen de archivo del aula CeMIT. // FdV

El aula CeMIT de Moaña, que forma parte de la Red de la Xunta de Centros para la Modernización e Inclusión Tecnolóxica (CeMIT), remata su formación, que comprendió desde diciembre de 2017 al pasado mes de noviembre, con un balance de 47 actividades formativas y 645 horas. Unos 400 usuarios se beneficiaron de esta formación gratuita en el ámbito de las nuevas tecnologías, con distintos cursos de informática dentro de varias categorías: Formación e iniciación a la informática, sobre todo para mayores; Formación en el manejo de programas ofimáticos; Introducción al mundo del diseño gráfico en el manejo de herramientas de retoque fotográfico y edición de vídeo; Creación de diseño de web con herramientas de creación de blog y cursos de búsqeda en internet, compras y comercio seguro y manejo de correo electrónico. Este año, en la sede en la Casa da Mocidade, se realizaron cursos en manejo de tablets, preparación de alumnos de ESO en programas ofimáticos (procesadores de texto, hojas de cálculo y base de datos) y otro para empresa, de manejo de marketing y comercio electrónico.

El aula también prepara y realiza los exámenes para la obtención del Certificado Galego de Competencias Dixitais (CODIX). En este sentido, este año se realizaron en el aula dos exámenes para la obtención de este certifiacado; dos en abril y otros dos, en noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores