30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Aprobada la modificación de áreas empresariales que parte en dos la ampliación de Castiñeiras y reduce Moaña

La Xunta le dio ayer luz verde a unos cambios que en el caso de O Morrazo se tramitaban desde 2017

30.11.2018 | 03:32
Delimitación del parque emprearial de Moaña en Cruz da Maceira. //

El consello de la Xunta aprobó ayer la modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia para mejorar la viabilidad y desarrollo de ocho ámbitos, entre los que se encuentran los de Castiñeiras, entre Bueu y Cangas; y Cruz da Maceira, en Moaña. En el caso de los parques de O Morrazo se trata de una modificación que ya se arrastra de atrás, de al menos el año 2017, cuando era competencia de la Consellería de Infraestructuras que tramitó la exposición pública y estaba pendiente de su su aprobación definitiva con la respuesta a las alegaciones, cuando esta competencia pasó a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que dirige Ángeles Vázquez y que la lleva ahora.

Por lo respecta al polígono de Castiñeiras, la modificación implica partir la ampliación prevista de este parque, en dos diferentes. Por un lado, el parque de Bueu, con una superficie de 188.123 metros cuadrados; que continuará en el lugar inicialmente previsto, como ampliación del actual de Castiñeiras; y por el otro el parque de Cangas, con 74.138 metros cuadrados, que cambia de emplazamiento, a un lugar más adecuado y mejor comunicado, ocupando terrenos de una antigua cantera, de manera que la actuación, según la Xunta, permitirá la recuperación ambiental y paisajística de la zona.

En lo relativo al parque de Cruz da Maceira, que está sin desarrollar, la modificación del Plan sectorial de áreas empresariales de Galicia, estableció una reducción en un 35% de la superficie inicial delimitada. El desarrollo del parque, por inicaitiva de una asociación de empresarios, provocó rechazos en la comunidad de Montes de Moaña que anuló el convenio de cesión que había firmado en su día.

En la modificación del Plan sectorial, que entonces contemplaba también cambios en los parques de Palas de Rei (ahora se incluye la tercera fase), As Encrobas (Cerceda), Erzana (Cambre) y Seixalbo-Cumial (Ourense), se añaden ahora los de Ameal (Vigo-Redondela) y el parque Tecnológico e Loxístico de Vigo, que permite desbloquear su ampliación. El Plan sectorial fue aprobado por la Xunta en 2014 para definir los lugares de desarrollo de futuros parques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca