La Diputación de Pontrevedra vuelve a contar con un stand en la Feira Cultural, de Industrias Culturais, para dar cabida a las propuestas de los concellos de la provincia, que en esta edición versarán sobre iniciativas musicales. Así, el sábado, desde las 12:30 hasta la 18:20 horas, se realizarán 10 micropresentaciones, de cinco minutos cada una, de 12 concellos. Siguiendo la experiencia de años anteriores, la Diputación también promocionará la Gala del Ano da Lingua con un fotocol que se instalará frente al puesto institucional.

Dentro del programa de micropresentaciones, O Morrazo estará presente con sus festivales de jazz.. A las 12:50 horas, Xan Campos, Chus Pazos y Juansi Santomé presentarán los festivales de jazz Cangas, Bueu y Moaña, respectivamente.

La actividad de los concellos en la mañana del sábado comenzará con A Illa de Arousa que presentará su programa "Cantos tabernarios", con su alcalde, Carlos Iglesias y el presidente de Dorna, Salvador Allo. Después lo hará Silleda, con su Festival Esmorga Folk de Bandeira, con acompañamiento musical y performer; y acto seguido Poio, con su "Dinamizapoio 2019" y Vilaboa con su "Canteira Fest". O Morrazo cerrará el programa de micropresentaciones previsto por la mañana y que se reanuda por la tarde con Salceda y la presentación de su libro Cd "A tradición oral en Salceda de Caselas"; Sanxenxo, con su II Concurso de Música Tradicional "Coa pandeireta na man"; A Guarda, con "Noites no castelo", Ponteareas y As Neves.