El alcalde de Bueu, Félix Juncal, visitó ayer los trabajos para la pavimentación del vial de bajada a la playa de Ara de Bon. La actuación se está llevando a cabo desde hace días y está previsto que las obras finalicen esta misma semana. De este modo se solventará el mal estado de una carretera que presentaba numerosos baches y diferentes daños causados tanto por las raíces de los árboles próximos como por las filtraciones de agua. El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Nexia Infraestructuras con cargo a los remanentes del Plan Concellos 2016 y cuenta con un presupuesto de 47.132 euros.

El regidor buenense manifestó que la actuación permitirá "o arranxo dun camiño mnoi utilizado pola cidadanía, que incrementa moito o seu uso na tempada estival". Y es que el de Area de Bon es uno de los arenales más representativos del municipio, y cuenta con una bandera azul.

Los trabajos en este vial van a ser aprovechados asimismo para asfaltar otro tramo situado en Bon de Abaixo, concretamente junto al lavadero de Tomadelo.