El Concello de Moaña ha instalado esta semana barreras metálicas de seguridad en tres puntos de la red viaria municipal en los que existía un gran desnivel al lado de la calzada, lo que implicaba un importante riesgo para los conductores en el caso de alguna avería o algún despiste.

En Meira se instaló esta valla metálica en la subida a A Fanequeira desde la PO-551 a la altura del barrio de Isamil. La ascensión, por una pista de cemento, cuenta con una caída de unos 8 metros de altura sobre la propia carretera general, que desde ahora tiene ya esa medida de seguridad.

Otra barrera se ubicó en el Camiño da Pasaxe de Domaio para proteger a los conductores de un desnivel de unos 5 metros de altura. La tercera, según explica el concejal de Seguridade, Ezequiel Fernández, se ubica en el entorno del Parque do Souto en Domaio. En este caso el desnivel alcanza los 12 metros de altura.

El Concello invierte 9.500 euros en esta mejora de la seguridad vial demandada por los vecinos.

Acceso al consistorio

Por otro lado, las obras de impermeabilización y sustitución de todo el piso de la terraza delantera de la casa consistorial finalizaron ayer. La previsión es que durante la jornada de hoy quede reabierta para los vecinos la entrada principal del Concello. Desde finales de octubre el acceso se había habilitado por un lateral, con la construcción de una nueva rampa, para poder acometer estos trabajos que pongan fin a las filtraciones de agua hacia el sótano.