La Diputación inauguró ayer en el Concello de Moaña la exposición "Rompe. Xoga coa igualdade". En el acto participó la diputada Chelo Besada y el recorrido por los 18 paneles lo guió una de las artistas creadoras: Isabel Blanco. La otra creadora es Irene Silva. Los paneles se distribuyeron entre los distintos pisos de la casa consistorial y los vecinos pueden visitarlos hasta el 16 de diciembre.

La exposición consiste en fotografías tomadas por Noemí Chantada en las que las protagonistas son las míticas muñecas "Barbie", cuyo papel en la transmisión de valores sexistas siempre fue motivo de polémica. A través de estas muñecas "intervenidas" se denuncia de forma impactante la desigualdad y la violencia sobre las mujeres. Cada panel está encabezado por un concepto, con las muñecas representandolo. "Princesas", "Beleza""Matrimonio Infantil", "Escola" o "Golpeada" son algunos de esos conceptos. Se acompañan de un pequeño texto que invita a la reflexión.

Además, en Cangas la estatua de María Soliño del Parque da Palma apareció esta semana con una camiseta de la campaña "Cangas en Negro" en denuncia de la violencia machista.