La tragedia vivida ayer con las riadas provocadas por el desbordamiento de un río en la localidad lucense de Viveiro, lleva a los Concello a extremar precauciones sobre el estado de los cursos de agua de la comarca. En Moaña el que siempre generó problemas fue el río de Os Ladróns, sobre todo en el meandro del entorno de la fábrica de Conservas Iglesias, con desbordamientos en los últimos años.

Desde el Concello explican que tiene mucha sedimentación en dicho meandro por eso esperan que Augas de Galicia actúe retirando parte de dichos sedimentos "porque no caso de coincidir mareas vivas con moitas precipitacións podería causar problemas", apunta el concejal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro.

En los últimos meses es cierto que el organismo de la Xunta llevó a cabo una limpieza de la vegetación en los márgenes del río, reduciendo los problemas que se podrían causar con el arrastre de plantas.

De momento los temporales que azotaron la comarca este otoño no dejaron problemas de entidad en Moaña.

Las previsiones del tiempo hablan de precipitaciones continuas esta semana, que continuarán a comienzos de la próxima semana, aunque no se espera que causen inundaciones de ningún tipo.