El concejal de XM, Javier Carro, criticó ayer la contratación de un arquitecto como asesor para el proyecto de finalización del paseo de Seara y la rehabilitación de las carpinterías de ribeira. Asegura que no cuestiona la capacidad del arquitecto elegido, sino que "para una obra menor sobran arquitectos en Moaña".

Carro, que como el PP decidió no participar en la mesa de diálogo para este proyecto, asegura que la contratación es "irregular" porque el compromiso era consensuar cualquier paso "primero con los grupos políticos y después transmitirlo a los colectivos vecinales".

Asegura que el bipartito está "favoreciendo a quien tantas irregularidades cometió en el pasado por su propio interés, y no a los vecinos en general", con este asunto. Ante ello, apela al PSOE directamente "para que diga hasta aquí hemos llegado. En caso contrario son cómplices del atropello que nos están haciendo a los demás vecinos". Insiste en apelar al PSOE para asegurar que esta postura "quizá no le pase factura en las próximas elecciones, pero no se pueden poner de acuerdo cuando no creen en la veracidad del proyecto". Para Carro detrás de esta contratación de un nuevo proyecto "no está más que el no querer reconocer los errores cometidos desde un principio por todos ellos".

Carro defiende que XM "ha sido el único que se ha mantenido firme desde el principio en reclamar los seis metros de servidumbre y la terminación, a continuación, del paseo marítimo de Seara.

Javier Carro rechaza que las asociaciones gobiernen el pueblo, "porque deben estar para defender sus intereses y solicitar inversiones", e insiste en aludir directamente al PSOE por "estar haciendo un juego infernal al mantenerse en el gobierno. Deben recapacitar y volver a pensar en todos los vecinos. Si alguno o alguna se quiere cambiar de partido que lo haga ya y no perjudique a su pueblo", concluye el concejal.