Los Presupuestos de la Xunta para 2019, que presentó el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, el pasado día 19 de octubre en el Parlamento, contemplan como inversión específica para O Morrazo 5,3 millones de euros, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), para la conclusión del tercer tramo de la Autovía do Morrazo en este próximo año. La partida figura como inversión real bajo el concepto de "Mellora da acesibilidade" y con cuatro anualidades, de las cuales reserva esos 5,3 millones en 2019; deja 2 millones para 2020; y un millón para 2021 y otro para 2022. En inversiones reales no constan más obras específicas, como pudiera esperarse para la construcción de los nuevos centros de salud de Moaña y de Cangas y el Centro Integral de Saúde (CIS) de A Rúa, del que el portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, sí asegura que el conselleiro le confirmó que estará recogido.

Pero en las líneas de actuación que explica la Consellería de Sanidade, solo constan la construcción y equipamientos de nuevos centros de salud en Gondomar, Ames (Milladoiro) y A Estrada, así como la finalización del PAC de A Laracha. Prevé iniciar la construcción de un CIS en Lugo y dos nuevos centros de salud en O Saviñao, Melide y Bouzas (Vigo). También prevé iniciar la reforma del centro de salud de Pazos de Borbén así como actuaciones de mejora de la eficiencia energética de los centros de Mugardos y As Pontes. La consellería pretende continuar con la ejecución iniciada en 2018 de los centros de salud de Narón, Paderne de Allariz, Salceda de Caselas y Pereiro de Aguiar y añade que también se valorará iniciar la redacción de nuevos proyectos para construir centros de salud.

En cuanto al ente público Portos de Galicia, contempla inversiones en los muelles de Aldán, A Mosqueira (Moaña) y en Pescadoira, en Bueu. En Aldán destina 50.000 euros para obras de abrigo y la primera fase de la construcción e instalación de una barrera rompeolas (lleva varios años ejecutada a medias). En Moaña contempla la mejora de abrigo del puerto y destina 200.000 euros y en Bueu, la construcción de un estructura de madera en la playa de Pescadoira a la que destina 100.000 euros.