Las subvenciones en materia de Servicios Sociales e Igualdad para el presente año pueden solicitarse hasta el 29 de noviembre. El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP) recoge la convocatoria que se resolverá en proceso de concurrencia competitiva y cuya cuantía presupuestaria se fija con un importe de crédito de 12.000 euros.

Las entidades de carácter social sin fines de lucro que desarrollen actividades para promover el bienestar social a través de acciones o actividades de prevención, asistencia, incorporación social, fomento y sensibilización de la participación ciudadana dentro del ámbito de intervención del Concello de Cangas podrán beneficiarse de las ayudas. Los proyectos deben enmarcarse en alguna de las siguientes áreas: atención a diversidad funcional, familia y menores, inmigración y minorías étnicas o personas mayores; toxicomanía; prevención de violencia de género o exclusión social y de promoción de la inclusión social o salud física, psíquica y social; y, por último promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Las solicitudes deberán presentarse siguiendo el modelo que figura como Anexo de la convocatoria a través del Registro del Ayuntamiento o por cualquiera dee los medios que se estipulan en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La convocatoria íntegra puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.