La Consellería de Infraestruturas ha concluido recientemente los trabajos para dotar de aceras a un tramo de la carretera PO-315, entre Beluso y Bueu. Sin embargo, desde el gobierno local del municipio entienden que esa obra puede ser más ambiciosa y adelantan que se enviará un escrito a la Xunta para que la senda llegue al menos hasta el lugar de Achadiza.

El tramo sobre el que se acaba de actuar comprende una longitud de unos 300 metros y arranca desde las inmediaciones del cruce de Cabalo, en dirección descendente y por el margen derecho de la calzada. Esta misma semana el alcalde bueués, Félix Juncal, aprovechó la visita de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a las obras de la Autovía do Morrazo para plantearle la necesidad de que los trabajos se extiendan hasta el núcleo de Achadiza. "Estamos a falar duns 600 metros lineais máis, que consideramos que son asumibles", argumentan desde el ejecutivo local.

Esta misma semana se enviará una petición por escrito, recordando además que esta actuación debe ser solo una primera fase para mejorar la seguridad vial en la Po-315. "Debe haber unha segunda fase para a construción de beirarrúas entre a Rúa Nova e Vilar e logo desde Vilar ata Bon", argumentan desde el gobierno bueués.