Con las manos en la masa se han puesto los jugadores del Teucro Condes de Albarei, que ayer participaron en una sesión de cohesión grupal muy original en las instalaciones de "El Siete formación", en Moaña. La plantilla azul realizó un taller de cocina con el objetivo de "potenciar la confianza, el buen grupo y la cohesión", según explicó el psicólogo Iago López Roel, ideólogo de esta iniciativa. Con el chef de este espacio moañés completaron distintas pruebas y cocinaron un arroz con choco en conjunto.

El especialista realizó una charla sobre la importancia de la cohesión grupal, sobre todo en los momentos más difíciles de la temporada, y sobre la importancia de la confianza y de que se apoyen como equipo. Después tuvo lugar el taller de cocina, en el que los jugadores tuvieron que elaborar un plato bajo la dirección de un cocinero profesional, trabajando en equipo, con diferentes funciones cada uno. Al final, compartieron entre todos lo que habían preparado.

Iago López, que trabaja habitualmente con el Teucro, explicó que este tipo de dinámicas "un poco diferentes" sirven para sacar a los deportistas de su contexto del día a día para mejorar el trabajo en equipo mientras hacen algo distinto y se divierten.

"Son dinámicas que se hacen sobre todo en equipos de alto rendimiento", comenta el psicólogo, que considera importante "reforzarles algunos aspectos como la confianza y la unidad, que son claves para mejorar el rendimiento, y que pasen un día agradable y lo recuerden".

El Teucro Condes de Albarei no ha empezado con buen pie la temporada en la Liga Asobal, con solo una victoria y un empate en siete partidos, lo que le ha llevado a la última plaza en la clasificación. Bien es cierto que el calendario no ha favorecido a los hombres de Luis Montes, que se han enfrentado a rivales de la parte alta.

Iago López señala que, en esta situación, "hay jugadores que pueden estar más presionados que otros, pero no se les ve mal", al tiempo que recuerda que "son jugadores con muchísima experiencia y que ya están acostumbrados a tener malas rachas de resultados. Tenemos que tener paciencia con el equipo porque se están haciendo bien las cosas, pero los resultados no están acompañando. La plantilla es consciente de que va por el buen camino y que, si nos esforzamos y hacemos bien las cosas, las victorias llegarán".

Desde "El Siete" explican que estos talleres de coaching, dedicados a empresas, buscan mejorar la comunicación, el liderazgo, la gestión del trabajo, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo.