El colegio de Educación Infantil y Primaria de Abelendo, en Moaña, se sumó a la iniciativa estatal "La vuelta al cole", que desde hace cuatro años pone en marcha la Fundación "Unoentrecienmil", y ayer los alumnos realizaron una caminata alrededor del centro escolar para sensibilizar sobre el problema de la leucemia infantil y ayudar a recaudar fondos para financiar una beca de investigación que ayudará a seguir buscando la cura a esta enfermedad.

Además de alumnos, y maestros y maestras, participaron también padres y familiares de los niños que quisieron colaborar con esta causa. Los donativos recaudados por la comunidad educativa serán remitidos a la Fundación "Unoentrecienmil" que organiza varias actividades para ayudar a la investigación de la leucemia, como estas carreras solidarias. Ayer, a nivel de España participaron 320.000 alumnos de 910 colegios, tal y como confirman desde la Fundación. Apuntan a que "la investigación es el único camino para vencer a esta enfermedad" y que "la leucemia es un enemigo demasiado fuerte para uno solo, pero no para cien mil".

Según los datos de esta fundación, la leucemia aumenta en 330 nuevos casos cada año, y 2 de cada 10 niños no lo superan. La meta de este año era llegar a los 300 colegios, 100.000 participantes y 100.000 euros destinados a abrir nuevas vías de investigación de la leucemia infantil.

Abelendo fue el único colegio de la comarca en organizar sta caminata. La fundación, y ado el éxito de esta cuarta edición, ha organizado otra ronda para el 14 de noviembre.