El líder del grupo municipal del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, desveló ayer el encuentro que mantuvo el martes con los colectivos vecinales de la parroquia de O Hío, con la construcción del Centro de Salud Aldán-O Hío como telón de fondo. Sotelo afirma que se trató de un encuentro amable, donde dijo que había que aprovechar el compromiso político y económico que había con Cangas por parte de la Consellería de Sanidade. Está convencido de que el centro de salud se hará, pero que todos tienen ceder. Explicó que su rechazó a participar con los grupos de gobierno en la reunión con los vecinos del próximo día 31 se debe a que al PP se le margina en asuntos como el Plan Xeral y, sin embargo, se les llama cuando se pretende dar una falsa imagen de unidad. José Enrique Sotelo manifiesta que el PP no está dispuesto a consentirlo, de ahí su rechazo.

Respecto a la construcción del Centro Integral de Salud (CIS), del que se habló también, Sotelo sostiene que el propio nombre del servicio indica que la Atención Primaria y la Especializada tienen que ir juntos, sin menoscabo de ninguno y con todos y cada uno de los servicios. Lamenta que el gobierno local no escoja A Rúa para su localización con la excusa de que aparecen mámoas nunca antes descubiertas y recuerda que era la primera opción del gobierno. Pero que ese no iba a ser el problema.

También lamentó el PP que el gobierno tripartito hubiese colado en el orden del día del pleno una moción relacionada con el CIS que guarda mucha relación con el pleno extraordinario que solicitó el PP y anuló después debido a la operación y posterior convalecencia del alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE). Considera que esa moción va a suponer un debate similar al que solicitaba el PP en ese pleno extraordinario y no dudan en calificar de poco ético esta maniobra por parte de compañeros de Xosé Manuel Pazos.

Recordar que la moción que va a pleno pretende que la localización del Centro Integral de Saúde (CIS) figure ya en el Plan Xeral de Ordenación Municipal que se está elaborando en estos momentos. El PP se guarda una enmienda para el pleno.