A lo largo de dos meses, el Auditorio Municipal de Cangas ofrecerá 21 espectáculos de diferentes modalidades: 6 proyecciones de cine, 8 de música, entre los que se encuentran festivales benéficos, y siete obras de teatro, de las que dos están dirigidas al público infantil.

El director del Auditorio Municipal, Juanjo Pérez,presentó ayer la programación por la alcaldesa accidental, Mercedes Giráldez, d ela que destacó el ciclo de cine en el que se podrán ver películas relacionadas con la violencia de género. Pero en la programación figuran esos espectáculos que el director del Auditorio califica de "lleno absoluto" como es el de Luis Piedrahita "Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas", programado para el día 10 de noviembre, o el de Carlos Blanco y Antonio Touriñán, "Somos Criminais", con doble función el día 5 de diciembre.

La programación comienza hoy con la proyección de la película Happy End, de la que se encarga el Cine Club Cangas. Para mañana, también a las 21.00 horas, el grupo Cinema Sticado presenta la obra Strpts//Fin de Tempada.

El día 24 de octubre, a las 19.00 horas Montse Fajardo ofrecerá una conferencia sobre "A represión das mulleres tras o golpe de estado do 36". El Teatro Atlántico presenta su obra "Helena, xuizo a unha lurpia" el día 27 de octubre a las 21.00 horas; para el día 3 de noviembre, Teatro Odaiko presenta la obra "Mar Adiante" y para el día 17 de noviembre Redrum presenta "A Canción do elefante". Es para el día 18 de noviembre, a las 18.00 horas cuando se celebrará el festival benéfico a favor de la Asociación San Vicente de Paúl y para el día 23, otro festival solidario, el de la Escola de Danza Maite Quiñones, a favor de la Asociación Entreculturas.

Para el día 24 de noviembre, a las 21.00 horas, la Banda de Música Bellas Artes presenta el Concierto Santa Cecilia. Los días 28 y 30 de noviembre, a programación del Auditorio Municipal de Cangas se centrará de nuevo en el cine, con proyección de de las películas "Custodia Compartida", A Noiva do deserto" ; mientras que la Compañía la Bicicleta presenta el musical de Hansel y Gretel, a las 18.00 horas.

Carlos Blanco y Xosé Antonio Touriñán se atreverán con dos funciones de su espectáculo "Somos Criminais", una a las 20.30 horas y otra a las 23.00 horas. Es la tercera vez que Carlos Blanco se presenta en Cangas y siempre puso el cartel de no ya billetes.

Para el día 7 de diciembre está prevista la programación del Festival Benéfico a favor de Cáritas Cangas y para el día 15 el de la asociación Aspamsim, para finalizar este otoño cultural con el coro "Gospel Revive", un concierto benéfico a favor de Comedor Social de Cangas.