Las lluvias de estos días retrasan, al menos a la próxima semana, la intervención prevista en los 10 pasos de peatones que permiten cruzar la céntrica calle Ramón Cabanillas, con el objetivo de mejorar la visibilidad de estas zonas de cruce para los conductores y de disminuir la lacra de los atropellos.

Las medidas que se adoptarán en cuanto coincidan dos días sin lluvia pasan por el pintado de tres franjas anchas en color blanco, con cinco metros de separación entre cada una de las franjas, antes de cada paso de peatones, para que los conductores estén advertidos. Además, se instalarán elementos luminosos. Concretamente los llamados "ojos de gato" en los márgenes de la calzada en el entorno de las zonas de cruce. También se instalarán "ojos de gato" de 360 grados encima de los pasos de cebra.

También se pintarán, con franjas rojas y blancas reflectantes, el soporte de cada señal vertical de aviso de paso de peatones. Los trabajos se harán en horario nocturno, para reducir las molestias.