Javier Costa repite como patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San José de Cangas. Con los nueve votos que había conseguido en las pasadas elecciones se impuso a su adversario, José Luis Martínez, que logró acaparar siete votos. Fueron unos comicios muy reñidos en una jornada tensa de la que salió victorioso este patrón de un barco de pesca artesanal, de 51 años de edad, que considera que el resultado de las votaciones refrenda el trabajo realizado durante los cuatro años del anterior mandato. Javier Costa recuerda que a pesar de lo reñido de la votación obtuvo los mismos votos que hace cuatro años, cuando se presentaron tres candidatos, por lo que los apretado de l resultado no debe considerarse un castigo a su gestión, al contrario.

La elección se celebró a las 18.30 horas después de que quedara constituida la junta general, integrada por José Luis Lorenzo Parcero, Eva Cordeiro Pereira, María Luis Paz, José Manuel Goberna, Roberto Portela Blanco, Felipe Costas Novas, David Carballo Piñeiro, Beatriz Casás Rivas, Samuel Carballo Piñeiro, Francisco Javier Costa, Manuel Blanco Germade, Juan José Comesaña Goberna, Fernando Mariño Ventosioños, José Luis Martínez Dasilva y Daniel Arbones González, justificaron su ausencia Alejandro Curra Otero y Pedro Piñeiro Otero.

Una vez resultó elegido patrón, Javier Costa no puede participar en la votación de los restantes cargos de la cofradía que con el patrón configuran el cabildo. Resultó elegida vicepatrona mayor primera, María Luis Paz Pérez, única candidata a cubrir este puesto; como vicepatrón mayor segundo resultó elegido José Luis Martínez Dasilva, con cinco votos, frente a los de Juan José Comesaña Goberna, que obtuvo cuatro.

Acto seguido se procedió a la elección de los vocales, cuatro por vocales por el sector de producción de tripulantes y colectivo de trabajadores y otros cuatro para el colectivo de empresarios, repartidos entre los sectores de producción: pesca de bajura, 2 vocales y marisqueo a flote y recursos específicos y percebe con uno cada uno. Se presentaron cuatro candidatos al puesto de vocales del cabildo por el colectivo de trabajadores: Alba María Gómez, Eva Cordeiro , Roberto Portela y José Luis Lorenzo Parcero. Al haber el mismo número de candidatos que de puestos a cubrir, no fue preciso celebrar votaciones. Sucedió lo mismo con los vocales del cabildo por parte de los empresarios. De esta manera, fueron elegidos David Carballo Piñeiro (marisqueo a flote), Juan José Comesaña y Francisco José Fernández Rial (pesca de bajura) y Fernando Mariño Ventosiños por el sector de producción recursos específicos, percebe.