Un total de 44 alumnos del CPR Virxe Milagrosa de Bueu estuvieron ayer en las instalaciones de la casa consistorial buenense en una visita educativa cuyo objetivo era conocer el funcionamiento desde dentro de un concello. Los estudiantes, de Primero y Segundo de Primaria, tuvieron la oportunidad de asistir a un acto de presentación en el que se contó con el alcalde del municipio, Félix Juncal, así como con los ediles de Facenda, José Cuervo; de Obras e Servizos, Fidel Castro; y de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo.

A lo largo de la visita los jóvenes conocieron los diferentes departamentos municipales, cuyo funcionamiento les explicó el regidor realizando un símil con el funcionamiento de los colegios. Para terminar se abrió un turno de preguntas, que fue aprovechado por los niños para plantear varias sugerencias de proyectos, como la construcción de un parque acuático o de una piscina con tobogán, entre otras. Los estudiantes del colegio Virxe Milagrosa recibieron antes de regresar al centro un libro sobre Maruja Mallo, artista que estuvo vinculada a Bueu y a la que se dedicó el año pasado el Día das Artes Galegas.

La visita forma parte de un proyecto educativo del centro buenense que consiste en potenciar el conocimiento del lugar en donde vive el alumnado. De este modo, a lo largo del presente curso, están programadas otras visitas a diferentes espacios de interés social y comunitario.