El goteo del conflicto por el traslado al Consello Consultivo del expediente de rescisión del contrato del agua continúa. Mientras que el PP no se pronuncia, de momento, ya que considera que es una cuestión que debe resolver el gobierno municipal, el partido Cangas Decide que lidera José Luis Gestido sí que lo hace. Asegura que rescindir el contrato de la gestión del ciclo del agua sin tener una alternativa puede ser una de las mayores irresponsabilidades del grupo de gobierno. "La actual situación provocada por el gobierno municipal de Cangas, con respecto a la gestión del ciclo del agua, puede desembocar en una de las mayores irresponsabilidades de gestión política jamás realizada en Cangas".

Recuerda la formación política Cangas Decide que a falta de menos de siete meses para finalizar este mandato no se puede rescindir el contrato de una de las gestiones municipales más importantes en Cangas. Asegura que son las deudas políticas de de los actuales grupos de gobierno las que están obligando a tomar este tipo de decisiones, sin tener ninguna alternativa.

José Luis Gestido señala que Cangas Decide solicitará que se tengan en cuenta las consecuencias que pueden provocar que los vecinos del municipio de Cangas queden sin estos servicios básicos. Dice que si la empresa incumple que se le exija cumplir todas y cada una de las condiciones del contrato, pero que esta cuestión no puede convertirse en una venganza política.

Gestido considera que en vez de una solución lo que aparece ahora en el panorama es un gran problema y no precisamente de fácil solución.

Hay que recordar que el Consello Consultivo de Galicia podría pronunciarse en el plazo de dos meses.