La Protectora de Animais do Morrazo tenía previsto comenzar hoy las actividades de su III Carreira Solidaria Canina MorrazoCan, que se iba a celebrar en el entorno de Cabo Udra. No obstante, finalmente el evento se ha tenido que aplazar y la previsión de la Protectora es que pueda desarrollarse durante la próxima primavera.

La razón del aplazamiento se debe a un problema para la obtención del permiso para que la carrera discurriese por Udra, un espacio catalogado como Red Natura 2000. Era un trazado de tres kilómetros que se podía completar en formato carrera o andaina. Los organizadores intentaron trasladar la actividad al entorno del área recreativa de Chans, pero los plazos eran demasiado ajustados y finalmente han optado por posponer la MorrazoCamn. La previsión es que pueda celebrarse durante la primavera y durante los próximos meses se concretará la fecha y el lugar elegido.

Fomentar la adopción

Esta carrera tiene un objetivo y solidario. Se trata de recoger fondos para que la Protectora de Animais do Morrazo pueda seguir atendiendo a los perros que llegan a su refugio y, al mismo tiempo, fomentar la adopción de ejemplares abandonados. Las actividades iban a comenzar precisamente hoy en la Praza Massó, donde se iba a desarrollar una charla para enseñar unas normas básicas de obediencia canina y luego habría un desfile con perros en adopción.