La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer do Morrazo (Afamo) y Caixabank acaban de suscribir un convenio por el que el que el colectivo recibirá 10.000 euros para un proyecto de atención integral a 25 personas afectadas por esta enfermedad y otras demencias. El objetivo de esta atención específica es retrasar el deterioro de sus capacidades cognitivas y funcionales para mantener su autonomía el máximo tiempo posible, explican desde Afamo.

La asociación agradece el apoyo de Caixabank y de su oficina en Moaña. El único centro de día específico en O Morrazo para las personas afectadas por algún tipo de demencia es el de Afamo y con esta ayuda "las que están en lista de espera tendrán acceso a un recurso especializado".

Demanda

Este proyecto de atención integral tiene una gran demanda entre las familias afectadas y se desarrolla de lunes a viernes, con grupos de mañana y de tarde. "Son grupos reducidos para que la atención sea personalizada", explican desde Afamo. Los beneficios de esta terapia no son solo para los pacientes, que pueden recibir una terapia no farmacológica, sino también para sus familiares porque "supone un alivio que les ayuda a afrontar el cuidado".