La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, junto a la edil de Obras, Marta Freire, y el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, visitaron en Domaio la zona en donde se está acometiendo el saneamiento para cubrir los barrios de San Lorenzo, Carballido y Viduído. Santos asegura que después del puente que cruza la Autovía do Morrazo en la salida de Domaio falta un tramo de unos 600 metros para poder conectar la obra que ya está hecha y recepcionada, y que discurren por terreno comunal, de ahí que en la visita también participó el presidente de la comunidad de montes de la parroquia, Xoán Santos; además del responsable de la empresa concesionaria del saneamiento, Aqualia, Manuel Viñas.

En su día, la comunidad de montes adoptó un acuerdo en el que se fijaban algunos condicionantes para permitir a cambio del paso de la tubería por su terreno. La alcaldesa asegura que desde el gobierno local se está trabajando en la posible continuación de la obra y en su valoración, por eso que quisieron conocer sobre el terreno la necesidades reales para realizar una valoración económica a partir de la cual poder tomar una decisión.

Leticia Santos recuerda que en un pleno en 2016 se aprobó una moción que exigía el cumplimiento del contrato a la concesionaria respecto a las inversiones pendientes en Moaña, que rondaban el millón de euros, y que ese acuerdo salió adelante con los votos de XM, PSOE y BNG, sin que el PP quisiera entrar en votación. Añade que desde ese momento, el Concello encargó a la concesionaria, con cargo a dichas inversiones pendientes, las obras de sustitución del saneamiento, construcción de la red separativa de pluviales y renovación de la tubería de abastecimiento del Camiño do Cano, da Bouza y de carreiros da Bouza, cuyas obras ya están concluyendo estos días.