Hace escasos días se conoció que los concellos de Moaña y Cangas lograban la financiación para ejecutar el proyecto de interconexión "amable e segura" de ambos cascos urbanos a través del histórico Camiño Real de Tirán. La Asociación de Veciños de esta parroquia habla de "día importante" y señala que pronto se hará realidad una intervención "que nace dunha concepción do territorio distinta, que devolve aos veciños o protagonismo no espazo público". Recuerda el trabajo apoyado por este colectivo vecinal y que arrancó en 2011, cuando se cuestionaban intervenciones como la ampliación del vial sobre el barranco de Masandía "sen beirarrúas nin arcéns, que era extremadamente insegura para os peatóns".

Explica que estos años de pedagogía supusieron un largo proceso de participación en la parroquia. "Moitos veciños pasaron polo centro sociocultural, asistiron a andainas, debateron e viron como evoluía o debate. Sen querer desenvolveron unha nova ollada sobre o lugar no que viven".

Aunque es una consecución colectiva, desde la Asociación de Veciños destacan que algunas personas fueron "importantes e mesmo imprescindibles". Aplauden también la paciencia de los vecinos de Masandía que conviven con un camino deficitario. La A.VV. de Tirán asegura que tiene motivos para "renovar a ilusión e facer da parroquia un lugar mellor". Agradece el esfuerzo de todos los vecinos.