Hasta 16 protectoras de animales, llegadas de distintos puntos de la provincia de Pontevedra, participan este fin de semana en la IV Feira de Adopcións de Moaña que se celebra los días 22 y 23 de septiembre en el entorno de la plaza de abastos.

Organizado por Colonias Canguesas y el Concello, los distintos colectivos de protección de mascotas abandonadas, como la Protectora de Animais do Morrazo, instalarán puestos de venta de productos para financiar sus servicios y también aspiran, a través de un vistoso desfile de perros, a conseguir que familias de la comarca adopten a algunos de los animales que tienen en los refugios.

Los puestos de ventas varían según los colectivos y pueden ir desde productos de merchandising como camisetas o chapas hasta antigüedades o ropa de segunda mano.

La apertura de los mismos está prevista para las 17.00 horas del sábado 22. La tarde del sábado se completa con un concierto, a las 19,30 horas, de "A banda de revolta" que tocan versiones de los temas más conocidos del rock y del pop.

Las protectoras recogerán también comida y artículos para perros y gatos que donen voluntariamente los asistentes. En la zona se dispondrá de una barra de bar solidaria, cuyos beneficios se repartirán entre los 16 colectivos participantes este año. Varios de los perros de los refugios podrán verse en un espacio delimitado.

El domingo 23 será la jornada grande con la apertura de los puestos a las 11.00 horas y una pinchada con degustación de pinchos veganos a partir de las 12.30 horas. Por la tarde se puede participar en un paseo canino por Moaña guiado por un entrenador de perros y a las 19.00 horas habrá un sorteo de regalos entre todos los compradores de rifas. Se sorteará una cesta de tres pisos con productos de la huerta.

Para las 19.15 horas está previsto el acto central y más vistoso de la Feira de Adopcións. Se trata de un desfile de perros que buscan un hogar y que seguro que levanta los aplausos de los asistentes. En la edición de 2017 de este evento se adoptaron cinco mascotas, según explica la edil de Turismo, Coral Ríos, "Pero o máis importante foi que a xente observou o traballo das protectoras de cara a futuras adopcións".

Exposición

Además del desfile, habrá durante toda la jornada dominical una exposición de fotografías con los animales acogidos en los refugios, lo que sin duda ayudará a decidirse a aquellos vecinos de la comarca y turistas que estén pensando en aumentar su familia adoptando a una mascota.